SI SE CANSAN, QUE SÓLO SEA DE JUGAR...

Buenas compañeros!
Aprovechando que hoy es el día contra la esclavitud infantil 16 de abril, voy a dedicar este espacio hablar un poco sobre este tema.

 ¿Cúal es el origen de este día? 
Proviene del asesinato de Iqbal Maish de 12 años, ocurrido en 1995, quien a los 4 años de edad fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras, porque necesitaba un préstamo para pagar la boda del hijo mayor. 
Para saldar la deuda trabajaba doce horas al día. A los 10 años Iqbal asistió a un mitin sobre los derechos humanos y su vida cambió radicalmente. Consiguió la libertad a través de una campaña del frente de Liberación del Trabajo forzado y se convirtió en un activo luchador contra la esclavitud infantil, y consiguió cerrar empresas en la que se explotaban a menores.

 ¿Qúe es la explotación infantil?
Trabajo o actividad que realizan los niños en su infancia, lo que le impiden su adecuado desarrollo. Eso implica que realicen actividades antes de la edad mínima,en las peores condiciones, y trabajos forzosos.

¿Cuántos niñ@s sufren explotación? 
 Hoy en día cerca de 250 millones de niños trabajan en el mundo y más de 150 millones lo hacen en condiciones peligrosas. Adicionalmente, cada año más de 1 millón de estos niños son víctimas de tráfico humano.


Desde mi punto de vista, es necesario erradicar la explotación infantil ya que esto causa una serie de problemas muy graves en los niño@s, ya que no es lógico que un niño que ni siquiera está desarrollado realice actividades que tendría que realizar un adulto, y a la vez aguartar una sobrecarga. Además la explotación pone en peligro su dignidad, normalmente los niños que sufren esta esclavitud están en una situación de pobreza o desigualdad, o viven en condiones precarias, y además no suelen tener protección familiar. Hay que terminar con esta situación, ya que los niñ@s sólo tienen derecho con esa edad a formarse, disfrutar y ser felices. 

 LO ÚNICO QUE TRABAJE 
SEA TU IMAGINACIÓN

Comentarios

  1. ¡Hola María José! Una entrada impactante.
    No estaba muy al corriente de la situación sobre la explotación infantil y la verdad que me da mucha vergüenza y pena. Que haya niños en esta situación y otros en condiciones muchísimo más favorables (me incluyo) no valoremos lo que tenemos es de ignorantes.
    Esta serie de hechos te abren los ojos sobre la realidad que tú vives y la que no, haciendo que te replantees todo.
    Gracias por tu publicación, muy concienciadora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿DEBERÍAN DE CAMBIAR LAS COSAS?

No es un ADIÓS...es un HASTA PRONTO...