¡SESAME PLACE!

¡Buenas tardes compañeros! 
Esta semana quiero dedicar este espacio a informaros sobre una novedad importante el primer parque temático para niños con  Trastorno del espectro autista (TEA). 
En primer lugar ¿Qué es el autismo o trastorno del espectro autista? 
El autismo es una condición que afecta el modo que una persona ve el mundo, procesa la información y actúa recíprocamente con otras personas. A las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) les resulta difícil desarrollar relaciones sociales, comunicarse y pensar en abstracto. Aunque un grupo de personas con TEA tiene dificultades de aprendizaje, otros tienen capacidades intelectuales iguales o superiores a la media. 
Se define como una profunda alteración de diferentes funciones del sistema nervioso central, que configuran este trastorno como una discapacidad diferente con entidad propia y generando unas necesidades de tratamiento específico y especializado. Diferentes investigaciones sostienen su origen biológico.

En segundo lugar ¿Cuáles son las características principales? En general he decidido destacar las siguientes:
-Sus habilidades de interacción con los demás son muy distintas de las habituales.
-Presentan alteraciones de las habilidades de comunicación verbal y no verbal.
-Pueden presentar los mismos comportamientos de forma reflexiba.
-Tienen problemas para afrontar cambios en sus actividades y en su entorno.

En tercer lugar ¿Ha aumentado el número de casos en los últimos años?
En los últimos años se ha constatado un aumento considerable de los casos detectados y diagnosticados. Es posible que este incremento se deba a una mayor precisión de los procedimientos e instrumentos de diagnóstico, a la mejora en el conocimiento y la formación de los profesionales, o ciertamente, a un aumento real de la incidencia de este tipo de trastornos.

Barrio Sésamo fue el primer programa para niños en EEUU que incluyó entre sus personajes a una niña con autismo llamada Julia. Ahora, este 2018, Barrio Sésamo abre en el primer parque temático habilitado a los menores con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en Filadelfia (Pensilvania). Una oportunidad para estos pequeños de disfrutar de las atracciones y espectáculos con el resto de sus iguales. Cabe recordar, que las últimas cifras estiman que en ese país uno de cada 68 niños en edad escolar padece un TEA, trastorno que hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral. Dando lugar, a las personas que lo padecen, a sufrir dificultades en la comunicación e interacción con los demás, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta de la persona que lo presenta.




  ROMPAMOS JUNTOS BARRERAS
 POR EL AUTISMO

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DEBERÍAN DE CAMBIAR LAS COSAS?

No es un ADIÓS...es un HASTA PRONTO...