LOU ``LOST AND FOUND´´

¡Buenas tardes compañeros!
Esta semana me he decantado por un tema que desgraciadamente esta de actualidad en todos los colegios e institutos del mundo, hablo del bullying o acoso escolar. 

El acoso escolar es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.

El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima,y como todos sabemos cada vez se están dando un mayor número de casos de chicas y chicos que sufren este acoso por parte de sus compañeros, provocádole malestar y dificultad para ir al colegio.

Hay diferentes tipos de bullying o acoso escolar los principales son: 
-Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria.
- Verbal: insultos y motes, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual.
- Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.
- Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

Para tratar de una forma más amena este tema he elegido un cortometraje muy actual que nos invita ha reflexionar sobre ello. 


La historia está narrada desde el punto de vista del niño acosador, y vemos como cambia su actitud una vez se pone en la piel de sus compañeros y es consciente de las consecuencias de sus actos.

Desde mi punto de vista pienso que todas las personas tienen una segunda una oportunidad y aprenden de sus errores, porque todos cuando nos ponemos en el lugar de la otra persona y nos paramos a pensar como se siente o como se encuentra, nuestro punto de vista cambia totalmente, a lo que pensábamos anteriormente.

Por otro lado hay que intervenir lo más rápidamente posible en este tipo de situaciones, antes de que sea demasiado tarde. Es necesario una adecuada educación en valores y un ambiente sin violencia. Además hay que sensibilizar y formar al profesorado, padres y alumnos. Para una detección lo más temprana posible.

Diariamente vemos como se dan cada vez más casos, os dejo una noticia muy actual para que le echéis un vistazo:

¡NO TE QUEDES CALLADO!
BASTA DE BULLLYING

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿DEBERÍAN DE CAMBIAR LAS COSAS?

No es un ADIÓS...es un HASTA PRONTO...